JURAMENTACIÓN DE LOS ÓRGANOS OPERATIVOS DEL CONSEJO JUVENIL AGAH 2017-2018   

Tegucigalpa M.D.C., 18 de octubre, 2017 

 

La Secretaria de Coordinación General de Gobierno, en su condición de secretaria técnica de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras (AGAH), en el marco de la instancia el Consejo Juvenil AGAH, llevó a cabo esta tarde miércoles 18 de octubre del año en curso, la Juramentación de los nuevos representantes de los Órganos Operativos del Consejo Juvenil AGAH 2017-2018.

Esta iniciativa multilateral Alianza para el Gobierno Abierto, se lanzó en el 2011, con la finalidad de proveer una plataforma a nivel internacional para distintos sectores sociales comprometidos a que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos, transparentes y mejoren la capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos. Honduras se adhiere a esta iniciativa, lanzando su primer plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras.

El 29 de junio del año 2016, Honduras lanza su Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras 2016-2018, siendo este el marco para la creación de la instancia del Consejo Juvenil AGAH, surge del compromiso del Comité Técnico de Seguimiento por incluir a la juventud hondureña, en esta iniciativa capacitando jóvenes incidentes y veedores en el monitoreo y seguimiento de los PAGAH; A la fecha se cuenta con 45 miembros y siguen sumándose.

Los Órganos Operativos de dicho consejo son los siguientes: Presidente, Secretario, Coordinadores de los cuatro (4) Comités Juveniles (Transparencia, Ética Pública, Rendición de Cuentas e Innovación y Tecnología) de dicho consejo.  

El pasado viernes 29 de septiembre 2017, se llevó a cabo las Elecciones de los Órganos Operativos del Consejo Juvenil AGAH 2017-2018, donde surgieron 9 postulantes, que a través de un ensayo y una disertación ratificaron su participación, de forma simultánea los demás miembros del consejo, realizaban la evaluación a través de una matriz. Realizándose una sumatoria final de evaluaciones, por los enlaces académicos presentes.  Todo este democrático proceso se llevó a cabo bajo la colaboración del Comité Técnico de Seguimiento AGAH y los enlaces académicos de las universidades participantes en la instancia.

En este día se Juramentó a los nuevos representantes de los órganos de dicha instancia juvenil, por parte del Secretario Técnico de la AGAH, el abogado Renán Sagastume, firmando la respectiva acta y dejando en cargo a estos jóvenes comprometidos y entusiastas a promover un cambio y empezar a trabajar en su próximas acciones como Consejo Juvenil AGAH 2017-2018.

Al evento asistieron, miembros del Comité Técnico de Seguimiento AGAH, autoridades de las diferentes universidades del país, miembros del Consejo Juvenil AGAH y el equipo de la Secretaria Técnica AGAH.

 

¡Un Gobierno Abierto, es un gobierno de todos y para todos!

Sitio web: www.gobiernoabiertohonduras.org

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.