Reunión de Trabajo: Revisión y Adecuación Normas de Funcionamiento de El Consejo

Tegucigalpa, M.D.C., 31 de enero, 2018

 

El CTS-AGAH en una búsqueda de garantizar el normal funcionamiento del Consejo y el fortalecimiento institucional a través de sus distintas instancias de Dirección y Operativas hizo un llamado a todos sus miembros para llevar a cabo una reunión de trabajo teniendo como objetivo la revisión y adecuación de las Normas de Funcionamiento del Consejo Interinstitucional AGAH.

A dicha reunión asistieron representantes de: la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), Coordinador del CTS, la Secretaria de Coordinación General de Gobierno (SCGG) en su condición de Secretaria Técnica a través de la División de Transparencia y Rendición de Cuentas (DTRC), Instituto de Acceso a la Información Pública, (IAIP)  Secretaria de Finanzas (SEFIN),  Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) , Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), y la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) .

Con las palabras de bienvenida de la  Abogada Yudina Castillo, de la Secretaria Técnica AGAH, se marcó el inicio a la jornada de trabajo que consistió en dos días de trabajo en conjunto con los representantes de los sectores que conforman el CTS-AGAH, durante su desarrollo los miembros presentes realizaron una revisión minuciosa de cada uno de los artículos que componen las Normas de Funcionamiento, generándose un diálogo producto de las observaciones formuladas, resultando en un aumento al número de instituciones que conforman El Consejo y brindando una oportunidad a otras instituciones que manifiesten interés por escrito, a participar en la AGAH.

Asimismo, se acordó que el CTS-AGAH, órgano técnico operativo del Consejo Interinstitucional de la AGAH, estará conformado por un total de once (11) miembros, que serán distribuidos de la siguiente manera: Dos (02) miembros del sector Gobierno; tres (03) miembros de Sociedad Civil, tres (03) miembros del sector privado y tres (03) miembros de la Academia, manteniendo siempre la condición de Secretaria Técnica la DPTMRE a través de la DTRC y como Asesor Técnico la Secretaria de Estado en el Despacho de  Finanzas.

Se realizó un fortalecimiento en el alcance de los derechos y obligaciones de El Consejo y el CTS-AGAH, que vendrán a mejorar el desempeño del papel que juegan los miembros de ambas instancias.

La revisión de las Normas de Funcionamiento del Consejo Interinstitucional de la AGAH fue ampliamente discutido por los miembros del CTS-AGAH y en vista del consenso que han manifestado los mismos se procedió  a la reforma de los artículos que conforman dicha normativa.

 

¡Un Gobierno Abierto, es un gobierno de todos y para todos! 

Sitio web: www.gobiernoabiertohonduras.org

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Alianza de Gobierno Abierto Honduras-AGAH

Twitter: AGA_Honduras