DQVUE9073Reunión de Trabajo del Comité Técnico de Seguimiento de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras 

Tegucigalpa, M.D.C., 23 de abril, 2018

El Comité Técnico de Seguimiento de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras con el objetivo de revisar la propuesta de involucramiento por parte de Sociedad Civil, el acompañamiento a las giras y las actividades a desarrollar en la Semana de Gobierno Abierto, entre otros temas que son de competencia del comité, llevó a cabo la reunión de trabajo en las instalaciones de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno.

Dentro de los temas a discutir se abordaron las actividades planeadas para desarrollar en la Semana de Gobierno Abierto del 07 al 11 de mayo encaminadas a propiciar mayor participación ciudadana y ampliar la comunidad de Gobierno Abierto en el país. Asimismo, dentro de la consulta oficial modalidad digital se acordó someterla a revisión a efecto de generar una retroalimentación de todos los miembros del CTS-AGAH que permita definir las grandes necesidades prioritarias del país, las cuales por medio de una sistematización se trasladarán en potenciales compromisos para el IV PAGAH 2018-2020. Durante la Jornada de Consulta Oficial se visitarán las ciudades de: Tegucigalpa, Comayagua, Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula, La Ceiba, Danli, Choluteca, San Lorenzo y Catacamas, se deberá establecer grupos de trabajo conformado por miembros del Comité, con roles determinados que definan responsabilidad y tiempos, que brinden acompañamiento en la jornada de Consulta Oficial en las distintas ciudades a visitar.

Asimismo, se contó con la participación del presidente del Consejo Juvenil AGAH quien expuso acerca de las actividades programadas para el día viernes 11 de mayo dedicado a la Juventud clausurando con el evento: Apertura a la Juventud en la formulación de Políticas Públicas, la cual contará con un panel que abordará los temas de Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética Pública, seguido por la juramentación de los Comités Juveniles de las universidades y finalizando por la conformación de mesas de trabajo, que permita a la juventud proponer asimismo el realizar una investigación relacionada a la ética pública en política fiscal; publicaciones acerca del involucramiento de los jóvenes y la elaboración de un video resumen de las actividades.

Los miembros presentes estuvieron de acuerdo con lo planteado, reiterando el compromiso en participar en las actividades programadas para la Semana de Gobierno Abierto asimismo el lograr un mayor alcance de la Consulta Oficial a través de sus redes y medios de difusión generando una mayor participación ciudadana.

 

¡Un Gobierno Abierto, es un gobierno de todos y para todos!

Sitio web: www.gobiernoabiertohonduras.org

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.