reconocimientoLa secretaria de coordinación general de gobierno es galardonada por cumplimiento a la ley de transparencia y acceso a la información pública

Tegucigalpa, M.D.C., 25 de abril, 2018

 

La Secretaria de Coordinación General de Gobierno nuevamente ha sido reconocida como una de las instituciones que obtuvieron un 100% en la evaluación del Portal de Transparencia para el período Julio - Diciembre 2017, en el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Asimismo, la Secretaria de Coordinación General de Gobierno (SCGG) destacó al ser reconocida como una de las 43 instituciones que publicaron la información que debe ser difundida de oficio dentro de los primeros diez días hábiles que establece la ley.

El Instituto de Acceso a la Información Pública presentó el día de hoy el Informe de Verificación de Información Pública en Portales de Transparencia correspondiente al II Semestre del año 2017. El Informe muestra los resultados de la Verificación de la Información Pública contenida en los Portales de Transparencia de 102 Instituciones Obligadas del Estado de Honduras, que comprenden el Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y Municipalidades.

Son 206 Instituciones Públicas evaluadas; siendo la Secretaria de Coordinación General de Gobierno una de las 102 que obtuvieron una calificación de interés de cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP) en nivel Excelente.

Desde el año 2014 a la fecha la Secretaria de Coordinación General de Gobierno ha recibido un total de 2 reconocimientos cada año, por su excelente compromiso en dar estricto cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como institución líder en el proceso de apoyo y gestión para que el resto de las instituciones sigan dando cumplimiento efectivo a la Ley.

A la entrega del reconocimiento acudió el Abogado Renán Sagastume Fernández, Director Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado, la Abogada Yudina Castillo, Jefa de la División de Transparencia y Rendición de Cuentas y la abogada Diana Rosa, Oficial de Información Publica de la Secretaria.

 

¡Un Gobierno Abierto, es un gobierno de todos y para todos!

Sitio web: www.gobiernoabiertohonduras.org

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.