jornada tegus“JORNADA DE CAPACITACION INICIATIVA INTERNACIONAL DE GOBIERNO ABIERTO”

Tegucigalpa, MDC, 12 de agosto de 2019

 

En el marco de la consolidación de Honduras en un Estado Abierto, el Comité Técnico de Seguimiento de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras (CTS-AGAH) 2016-2018 y la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a través de la Dirección Presidencial de Transparencia , Modernización y Gobierno Digital dio inicio a la “Jornada de Capacitación Iniciativa Internacional Gobierno Abierto” en la ciudad de Tegucigalpa, instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

A la jornada asistió a funcionarios de gobierno y miembros de la sociedad civil, quienes fueron empoderados sobre Gobierno Abierto y el papel fundamental que ejercen en el fomento de los principios de un Gobierno Abierto: Transparencia, Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana, y en el uso de la tecnología e innovación .

Dicha jornada tiene por objetivo comprender los beneficios del Gobierno Abierto en sus cuatro dimensiones, el análisis estratégico de los principales desafíos, alcances y obstáculos que presentan hoy en día el Gobierno Abierto en los procesos de reforma y modernización de la gestión pública. Asímismo, fortalece las capacidades de gestión de las administraciones públicas de la región a través de la provisión de conocimientos y herramientas para el Gobierno Abierto, a sus propias realidades.

Los participantes obtendrán conocimiento referente a las bases conceptuales y prácticas que sustentan el diseño, implementación y desarrollo de políticas de Gobierno Abierto en el país, compartiendo información, experiencias y buenas prácticas en temas clave de Gobierno Abierto que le aplicarán el desarrollo de propuestas de acciones u compromisos que redunden en una mayor transparencia, colaboración y participación ciudadana en la gestión administrativa del Estado.

Para quienes quieran aumentar su conocimiento en Gobierno Abierto, dicha jornada y estará específicamente en las  ciudades de: Tegugalpa, el 13 de agosto, con un día dedicado a la juventud; y en las ciudades de Choluteca, Nacaome, Juticalpa, Comayagua, La Esperanza, Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula y El Progreso, en el período comprendido del 14 de agosto al 23 de agosto del 2019, con una invitación abierta a todo aquel que quiera ser agente de cambio,que desean conocer o fortalecer su conocimiento en temas como Gobierno Abierto, Transparencia y acceso a la información pública, datos abiertos, entre otras temáticas y que tienen interés en compartir, conocer y difundir buenas prácticas y experiencias promoviendo el debate sobre el tema y sus potencialidades para la formulación de las políticas públicas más inclusivas.

Síguenos en Twitter y Facebook: @AGA_Honduras, Alianza Gobierno Abierto Honduras-AGAH

Visita nuestra página Web:  www.GobienoAbiertoHonduras.org

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.