IMG 0345 copia

 

En reunión Ministerial 

Funcionarios ratifican compromiso contra corrupción y fortalecimiento de Transparencia

Martes 16 Agosto 2016

 

 

 
Los titulares de las instituciones involucradas en la puesta en marcha y ejecución del Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto, III PAGAH, 2016-2018, ratificaron este día su compromiso de combate sin tregua a la corrupción y fortalecimiento de las políticas de transparencia del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en cumplimiento de las metas establecidas en dicho Plan. 
 
Tal compromiso fue ratificado en una reunión de secretarios de Estado y directores de instituciones descentralizadas, responsables del cumplimiento del Tercer PAGAH, encabezados por el Secretario de Coordinación General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro. En dicha reunión también participaron los miembros del Comité Técnico de Seguimiento de la Alianza de Gobierno Abierto Honduras, AGAH.
 
En el encuentro participaron, personeros de las secretarías de Finanzas, Educación, Salud, de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización y de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas, del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento, del Instituto de Conservación Forestal, de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, del Instituto de Acceso a la Información Pública, de la Dirección General de Servicio Civil,   y la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, entre otros.
 
Los participantes definieron los lineamientos generales sobre las acciones que deberán ejecutarse en función de los compromisos adquiridos en el Tercer Plan de Gobierno Abierto, orientados a establecer mecanismos de control de la corrupción, acceso a la información pública, compras públicas, gobierno digital, mejora de los servicios públicos y manejo sostenible de los recursos naturales y ambiente.
 
Aunque el PAGAH, es liderado por el gobierno, la ejecución del mismo involucra a los diversos sectores sociales, la iniciativa privada, la sociedad civil, la academia y las organizaciones comunitarias, quienes deben participan en la implementación de los compromisos establecidos en esa iniciativa de desarrollo.
 
Durante la reunión Hernández Alcerro, en su condición de Coordinador General de Gobierno, instó a los titulares de las instituciones a trabajar arduamente en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el III Plan de Acción y diseñar un calendario de trabajo para el logro de los objetivos planteados y que corresponden a sus respectivas competencias.
 
Por su parte el Director Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado, Renán Sagastume, en su condición de Secretario Técnico de la AGAH, desglosó a los participantes los compromisos adquiridos mediante el PAGAH, el proceso de monitoreo y seguimiento de la ejecución de las diversas actividades contenidas en los planes de trabajo, que conforman el proceso de ejecución, del Plan de Gobierno en referencia.
 
El recién pasado 29 de junio, el presidente Juan Orlando Hernández, lanzó el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras, III PAGAH-2016-2018, el cual contiene 13 compromisos y 38 acciones estructurados en los ejes de aumento a la integridad pública, gestión efectiva y eficiente de los recursos públicos, mejora de los servicios públicos y creación de comunidades seguras.
 
 
 
 
UN GOBIERNO ABIERTO ES UN GOBIERNO DE TODOS Y PARA TODOS
 
 
 
     
Síguenos en Twitter y Facebook: @AGA_Honduras, Alianza Gobierno Abierto Honduras-AGAH
 
Visita nuestra página Web: www.GobienoAbiertoHonduras.org
 
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.